TEMA 9 Circuncisión, purificación y presentación. (Lc 2,21-39)

TEXTO CANÓNICO CONCORDADO EN ESTILO AUTOBIOGRÁFICO 
VOCALIZADO POR EL AUTOR

Para ver solo texto pulse👉🔴

[PREGUNTA Nº 9]:

Se debe entender que no todas las madres de todo Israel que dieran a luz a un varón primogénito, a los 40 días siguientes del alumbramiento, se trasladaban al templo de Jerusalén para ser purificadas, para presentar a sus hijos y rescatarlos con el sacrificio de dos tórtolas. Probablemente este ritual se pudiera hacer en la sinagoga de las ciudades o pueblos donde habitaban... ¿Quiso la Madre de Dios que su Hijo fuera circuncidado, precisamente, en el Templo de su Padre?
A. María y José eran conscientes de la necesidad de que Jesús naciera en Belén para dar cumplimiento a las escrituras. Circuncidar al Niño en el Templo no fue para ellos primordial.
B. José era partidario de circuncidar al Niño en Nazaret y no esperar 40 días en casa ajena, pero los familiares de Belén convencieron al joven matrimonio de circuncidar al Niño en el Templo de Jerusalén ya que estaban tan cerca.
C. María, también tenía predeterminado que el Niño Dios debía ser presentado en el Templo de su Padre Dios, en Jerusalén, y no en la sinagoga de Nazaret.

TIENE 2 OPCIONES
👇
ELIJA RESPUESTA

A          B          C

Anote su puntuación. Pulse👉🔴



No hay comentarios:

Publicar un comentario